Agrupacion

Gonzalo Herreros profundiza en el legado del Beato Álvaro de Córdoba, patrón de las Hermandadades

El acto tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, ante un nutrido público que siguió con interés la exposición del ponente. Herreros Moya ofreció un recorrido por la vida y obra del Beato Álvaro de Córdoba, fraile dominico y patrón de las Hermandades y Cofradías de Córdoba, destacando su decisiva influencia en la espiritualidad y devoción de la ciudad.

Durante su intervención, subrayó el papel del beato dentro de la Orden de Predicadores, recordando que el primer convento dominico en Córdoba fue el de San Pablo, desde donde se impulsó una intensa labor evangelizadora y cultural que continuó en los siglos posteriores con la fundación de otros conventos.

El ponente presentó a Fray Álvaro como “un ejemplo de vida consagrada al Evangelio, profundamente vinculado a la historia religiosa y social de Córdoba”, cuyo legado “trasciende el tiempo como símbolo de fe, humildad y servicio”.

Con esta ponencia, la Agrupación de Hermandades y Cofradías continúa su labor de difusión cultural y formativa, poniendo en valor las raíces históricas y espirituales que sostienen la vida cofrade de la ciudad.